POSTPUBLICIDAD

Reflexiones sobre una nueva cultura publicitaria

Postpublicidad, el libro.
El libro recoge una reflexión global de la situación en que ha quedado la publicidad después de la violenta y maravillosa irrupción de internet y los nuevos medios. Postpublicidad habla del componente yin y yang de la publicidad, y cómo estamos pasando de una cultura de comunicación a otra. De la necesidad de que la publicidad sea contenido comestible, y las formas e ingredientes para dotar de comestibilidad a las piezas de comunicación. De la naturaleza líquida de internet y la licuación del entorno global de medios de comunicación. De la dificultad de las marcas para penetrar en territorios sociales, y la necesidad de que adquieran cortesía social y aprendan a hablar un lenguaje que jamás han hablado: el lenguaje de las personas.
Daniel Solana. Hoja de ruta de vida.
Estudiar Biología. Trabajar a los 20 años en el área de investigación psicofarmacológica de una farmacéutica. Dibujar tiras diarias en el Catalunya Express. Entrar en una agencia como auxiliar de diseño. Dar el salto de diseñador a copy. Trabajar como creativo en una agencia sin sangre: Interalas. Trabajar como director creativo en una agencia con la presión alta: Young & Rubicam Barcelona. Dibujar Creatas y Ejecutas. Fichar como director creativo en Contrapunto Madrid y ocupar la mesa que había dejado Toni Segarra. Intentar escribir una novela basada en la publicidad del futuro. Buscar documentación durante dos años sobre la publicidad del futuro. Vivir en San Francisco en 1995 y descubrir allí la publicidad del futuro. Fundar DoubleYou, para reconvertir la novela en una agencia.
DoubleYou. Agencia de comunicación publicitaria integrada.
DoubleYou es una agencia de comunicación integrada, que se define por poseer una fuerte cultura digital, visión y vocación multidisciplinar y un claro perfil creativo. La agencia, fundada en 1996, posee oficinas en Barcelona y Madrid y trabaja para clientes nacionales e internacionales.
En su palmarés tiene el honor de haber logrado, durante los últimos años, 5 Grandes Premios en 4 distintos festivales, como Cannes, FIAP, El Sol e Imán, y en 4 disciplinas distintas: Publicidad Digital, Marketing Directo,Publicidad Integrada y Medios.
www.doubleyou.com
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El libro sólido

Versión en papel del libro Postpublicidad. 1ª edición, mayo 2010.

Tapa dura, idioma castellano, 300 páginas. PVP 28 €.

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El libro líquido

Versión digital y resumida del libro Postpublicidad. Edición 1.0.

Formato PDF, idioma castellano, 52 páginas. Sin coste.

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El libro gaseoso

Hablando de: la mala educación

Las marcas hoy, a principios del siglo xxi, necesitan abandonar la barbarie. Alguien debería explicarles las normas de convivencia, empezando por lo más básico, como que en los espacios sociales no se persigue a la gente, sino que se trata de relacionarse con ella, y que la relación no debe ser unidireccionalmente interesada, sino que es mucho mejor crear vínculos de interés mutuo. Que primero hay que seducir y que seducir no es sólo mostrar músculo, es algo más sofisticado, que requiere tiempo, algo en lo que se ha de invertir. Alguien debería encargarse de esa labor pedagógica y ese alguien, nos guste o no, somos los publicitarios.

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  • A la marca sólo le interesa que compres un producto que cuesta fabricar 1 € en China o en India por 100 € en un establecimiento chic, a la marca le interesa la cuenta de resultados. A la marca le interesa un ser zombi enganchado a un logotipo, un ser que no cuestiona que no escoje en función de sus necesidades reales, a la marca le interesa un esclavo , la compra compulsiva. Un ser que trabaje para ella. Seres infelices intentando imitar arquetipos inancanzables, impuestos con toques artisticopsicologicos, de hiperrealidad de Disney (http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperrealidad) . Las marcas se han convertido en parasitos psicológicos, hablando en argot biologico.

    ciriaco. Hace 7 años
  • La marca no es un sueño es una realidad.
    Las personas trabajamos buscando una idea, esta la plasmamos en un proyecto, investigamos y llegamos a arriegar para tener un emprendimiento (generalmente no pasa el valle de la muerte el 80%), y damos trabajo a la gente, y nos capacitamos para que la marca crezca y logre prestigio, y trasciende en la vida, esa marca es como nuestros nombres y apellidos, si hacemos algo no ético fracasa.

    No es un lavado de cerebros, es un trabajo en equipo, empresario, clientes, calidad, efeciencia, excelencia, el resultado calidad de MARCA.

    Changoluisa Gavilanes Gonzalo

    gonzalo changoluisa. Hace 7 años