Política de cookies.
De acuerdo con lo que establece la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y el Real Decreto 13/2012, se informa al Usuario que esta Web utiliza cookies. Las cookies son pequeños ficheros de datos que se generan en el dispositivo del Usuario y que nos permiten conocer la siguiente información:
- La fecha y hora de la última vez que el usuario visitó nuestra Web.
- La audiencia, parámetros del tráfico y navegación, tiempo de sesión, y/o controlar el progreso y el número de entradas.
De conformidad con la Ley, se entenderá que (i) el Usuario ha dado su consentimiento si modifica la configuración del navegador deshabilitando las restricciones que impiden la entrada de cookies y (ii) que el referido consentimiento no será preciso para la instalación de aquellas cookies que sean estrictamente necesarias para la prestación de un servicio expresamente solicitado por el Usuario.
¿Qué son las Cookies?
Una Cookie es cualquier tipo de archivo o dispositivo que se descarga en el equipo terminal de un usuario con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación.
Con su primera visita a la página web, a través del banner publicado en la misma, le advertimos del uso de cookies, con la posibilidad de rechazar y aceptar las mismas refiriéndole a la anterior tabla de configuración. En dicha tabla tiene la posibilidad de configurar las cookies marcando en la columna de la derecha si desea o no aceptar las cookies a excepción de las cookies obligatorias.
De forma complementaria, DOUBLEYOU ha desarrollado la presente Política de Cookies con la finalidad de ampliar y detallar la información reflejada en la tabla informativa. A continuación le mostramos información complementaria sobre el uso de las cookies, y cómo puede llevar a cabo la gestión de las mismas, de acuerdo a las características de su navegador y del dispositivo utilizado para navegar por la página.
Le recordamos que la presente Política de Cookies se encuentra publicada de manera permanente en la parte inferior de la página web, por si el usuario desea consultarla en futuras visitas.
Por último, aprovechamos para recordarle que en todo caso, el usuario podrá modificar en cualquier momento la configuración de su navegador de acuerdo con sus preferencias.
Tipos de Cookies
Según quién sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir:
- Cookies propias: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
- Cookies de terceros: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.
Según el plazo de tiempo que permanecen activadas:
- Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión (p.e. una lista de productos adquiridos).
- Cookies persistentes: Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.
Según su finalidad:
- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
- Cookies de análisis: Son aquéllas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
- Cookies publicitarias: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.
- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.
Transferencias de datos.
DOUBLEYOU permite que ciertos terceros utilicen cookies o tecnologías similares en esta página web. Estos terceros incluyen análisis, redes de publicidad y otros proveedores de servicios que nos ayudan a proporcionar, evaluar y mejorar esta página web y nuestros servicios, y a ofrecer publicidad dirigida basada en sus actividades e intereses de navegación.
Para eliminar cookies de su navegador:
Ud. podrá gestionar el uso de cookies a través del navegador instalado en su equipo. En los siguientes enlaces Ud. podrá conocer qué tipo de cookies han sido instaladas, así como el procedimiento para su bloqueo o eliminación de su ordenador. En función del navegador empleado, podrá utilizar alguno de los siguientes links:
Medidas de seguridad
DOUBLEYOU tratará todos los datos bajo la más estricta confidencialidad, aplicando las medidas de seguridad, técnicas y organizativas, que correspondan conforme a la legislación aplicable.
DOUBLEYOU mantiene los niveles de seguridad de protección de datos personales conforme al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que el Usuario facilite a través de la página Web, sin perjuicio de informarle de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.
DOUBLEYOU se compromete a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales tratados de acuerdo con la legislación aplicable, así como a conferirles un tratamiento seguro en las cesiones que, en su caso, puedan producirse.
Ejercicio de derechos
El usuario puede ejercer sus derechos mediante solicitud a través de la dirección de correo electrónico protecciondatos@doubleyou.com acompañando en todo caso, una copia de su documento nacional de identidad, pasaporte u otro documento válido que le identifique tal y como se indica en la Política de privacidad
Puede retirar su consentimiento sobre el uso de las cookies en cualquier momento y gestionar el uso de las mismas a través de su navegador tal y como se indica en el anterior apartado.
Si tiene alguna pregunta sobre privacidad, rogamos que se ponga en contacto con nosotros enviando un email a protecciondatos@doubleyou.com.
Reclamación a la Autoridad de Control
Se informa a los interesados de la posibilidad de poner en conocimiento a la Agencia Española de Protección de Datos cualquier incidencia sobre el tratamiento de sus datos. Puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de datos para resolver cualquier duda acerca de los mismos en la dirección http://www.aepd.es o en Calle de Jorge Juan, 6, 28001 Madrid, o a través del teléfono de contacto: 912 66 35 17.
No estoy de acuerdo con esta afirmación, creo que es anticuada. Hoy en día en las agencias de medios trabajamos de la misma forma que describes, buscamos soluciones creativas para integrar en diferentes medios un mensaje a comunicar, esto requiere un gran esfuerzo creativo que cuando empiezas a trabajar no sabes bien donde te puede llevar. La diferencia abismal entre nosotros y la agencia creativa es que nosotros antes de presentar al cliente, hemos de demostrarle con nuestra infraestructura de investigación, que lo que le proponemos tendrá un retorno. En ventas, en notoriedad, etc., etc., esta es hoy la única gran diferencia.
Carme Carabi. Hace 14 añosNos curramos la creatividad y las mediciones. Trabajamos codo con codo con las agencias creativas siempre que nos está permitido, y cuando no se nos permite hacemos tambien lo que el mercado aun considera «su parte», una consideración que creo está pasando a la historia, por muchas otras razones que se mencionan en tu libro.
Es posible que tengas razón, Carme. En realidad lo que dices es lo que debería ser, y seguramente mucha gente en las agencias de medios actúan así. Sin embargo más allá de la teoría, a la práctica la agencia de medios le cuesta asumir la cultura de la creatividad. De la misma manera que a la agencia creativa le cuesta asumir la cultura de la medición o el rigor. Es cierto, de todos modos, que no es muy justo por mi parte generalizar.
Daniel Solana. Hace 14 años