POSTPUBLICIDAD

Reflexiones sobre una nueva cultura publicitaria

Postpublicidad, el libro.
El libro recoge una reflexión global de la situación en que ha quedado la publicidad después de la violenta y maravillosa irrupción de internet y los nuevos medios. Postpublicidad habla del componente yin y yang de la publicidad, y cómo estamos pasando de una cultura de comunicación a otra. De la necesidad de que la publicidad sea contenido comestible, y las formas e ingredientes para dotar de comestibilidad a las piezas de comunicación. De la naturaleza líquida de internet y la licuación del entorno global de medios de comunicación. De la dificultad de las marcas para penetrar en territorios sociales, y la necesidad de que adquieran cortesía social y aprendan a hablar un lenguaje que jamás han hablado: el lenguaje de las personas.
Daniel Solana. Hoja de ruta de vida.
Estudiar Biología. Trabajar a los 20 años en el área de investigación psicofarmacológica de una farmacéutica. Dibujar tiras diarias en el Catalunya Express. Entrar en una agencia como auxiliar de diseño. Dar el salto de diseñador a copy. Trabajar como creativo en una agencia sin sangre: Interalas. Trabajar como director creativo en una agencia con la presión alta: Young & Rubicam Barcelona. Dibujar Creatas y Ejecutas. Fichar como director creativo en Contrapunto Madrid y ocupar la mesa que había dejado Toni Segarra. Intentar escribir una novela basada en la publicidad del futuro. Buscar documentación durante dos años sobre la publicidad del futuro. Vivir en San Francisco en 1995 y descubrir allí la publicidad del futuro. Fundar DoubleYou, para reconvertir la novela en una agencia.
DoubleYou. Agencia de comunicación publicitaria integrada.
DoubleYou es una agencia de comunicación integrada, que se define por poseer una fuerte cultura digital, visión y vocación multidisciplinar y un claro perfil creativo. La agencia, fundada en 1996, posee oficinas en Barcelona y Madrid y trabaja para clientes nacionales e internacionales.
En su palmarés tiene el honor de haber logrado, durante los últimos años, 5 Grandes Premios en 4 distintos festivales, como Cannes, FIAP, El Sol e Imán, y en 4 disciplinas distintas: Publicidad Digital, Marketing Directo,Publicidad Integrada y Medios.
www.doubleyou.com
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El libro sólido

Versión en papel del libro Postpublicidad. 1ª edición, mayo 2010.

Tapa dura, idioma castellano, 300 páginas. PVP 28 €.

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El libro líquido

Versión digital y resumida del libro Postpublicidad. Edición 1.0.

Formato PDF, idioma castellano, 52 páginas. Sin coste.

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El libro gaseoso

Hablando de: el inapropiado comportamiento de los bárbaros

El nivel de educación de los bárbaros es realmente bajo. Las marcas entran en el espacio compartido y en vez de saludar con un amable “Hola, ¿cómo estás?”, van directamente al grano y exclaman un seco “¡Cómpralo ahora!” Hablan a golpes: “Nuevo. Gratis. Ven. Participa.” Llevan tanto tiempo sometidos a la dictadura del mensaje sintético que siguen empleando la síntesis incluso en los momentos en los que no es necesario.

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  • En el mundo del marketing se manejan estratégias y cuando se trata de marcas y productos nuevos, toda decisión es buena.

    El marketing de guerrilla es aplicada para llegar al cliente con la mínima inversión y mucha creatividad; y, en casos especiales el marketing agresivo es necesario, no se poruqe nos admiramos, los tiempos cambia.

    Changoluisa G Gonzalo

    gonzalo changoluisa. Hace 7 años