POSTPUBLICIDAD

Reflexiones sobre una nueva cultura publicitaria

Postpublicidad, el libro.
El libro recoge una reflexión global de la situación en que ha quedado la publicidad después de la violenta y maravillosa irrupción de internet y los nuevos medios. Postpublicidad habla del componente yin y yang de la publicidad, y cómo estamos pasando de una cultura de comunicación a otra. De la necesidad de que la publicidad sea contenido comestible, y las formas e ingredientes para dotar de comestibilidad a las piezas de comunicación. De la naturaleza líquida de internet y la licuación del entorno global de medios de comunicación. De la dificultad de las marcas para penetrar en territorios sociales, y la necesidad de que adquieran cortesía social y aprendan a hablar un lenguaje que jamás han hablado: el lenguaje de las personas.
Daniel Solana. Hoja de ruta de vida.
Estudiar Biología. Trabajar a los 20 años en el área de investigación psicofarmacológica de una farmacéutica. Dibujar tiras diarias en el Catalunya Express. Entrar en una agencia como auxiliar de diseño. Dar el salto de diseñador a copy. Trabajar como creativo en una agencia sin sangre: Interalas. Trabajar como director creativo en una agencia con la presión alta: Young & Rubicam Barcelona. Dibujar Creatas y Ejecutas. Fichar como director creativo en Contrapunto Madrid y ocupar la mesa que había dejado Toni Segarra. Intentar escribir una novela basada en la publicidad del futuro. Buscar documentación durante dos años sobre la publicidad del futuro. Vivir en San Francisco en 1995 y descubrir allí la publicidad del futuro. Fundar DoubleYou, para reconvertir la novela en una agencia.
DoubleYou. Agencia de comunicación publicitaria integrada.
DoubleYou es una empresa de comunicación dedicada a la creación y desarrollo de proyectos y campañas en el escenario actual, transformado por la digitalización de los medios.
La compañía nació en 1997, en Barcelona, fruto de la confluencia de dos poderosas herramientas: la creatividad y la tecnología, ofreciendo sus servicios a las empresas que tenían la ambición de llevar sus estrategias de marketing tradicionales al escenario de los nuevos medios digitales.
Hoy, con oficinas en España y México, su labor se extiende más allá del marketing, desarrollando productos, servicios y negocios, gracias a la experiencia y el profundo conocimiento de los medios digitales.
www.doubleyou.com
Cerrar

El libro sólido

Si quieres adquirir el libro en cualquier formato escríbenos un correo a postpublicidad@doubleyou.com.


Versión en papel del libro Postpublicidad. 4ª edición, noviembre 2017. Tapa blanda con solapas, idioma castellano, 300 páginas. PVP 25 €.

El libro líquido

Versión electrónica del libro Postpublicidad. 5ª edición, abril 2020. Formato Kindle, idioma castellano, 300 páginas. PVP 12.50 €.


Versión digital y resumida del libro Postpublicidad. Edición 1.0.

Formato PDF, idioma castellano, 52 páginas. Sin coste.

Descargar

El libro gaseoso

Hablando de: diversidad

Muchas agencias y anunciantes buscan que sus campañas sean consistentes. Parece sensato. Uniformar toda nuestra comunicación nos ha ayudado enormemente para mantener la coherencia en nuestro discurso. Sin embargo, hoy debemos empezar a pensar que no siempre lo uniforme es lo mejor para dirigirnos a un universo de gente tan diverso. Hoy, en los tiempos postpublicitarios, la comunicación publicitaria tal vez deba ser plural y heterogénea, porque la gente se muestra plural y heterogénea, a veces incómodamente plural y heterogénea.

Compartir

Comentar


Cerrar

  • Totalmente de acuerdo, pero esto nos lleva a otro debate interesante.

    El concepto de «Campaña». Las campañas me parecen caducas desde el mismo momento en que una campaña empieza y termina. Si vamos hacia un entorno plural posiblemente el concepto «Campaña» sea superado por «Contenido». Contenido plural, que a veces será publicitario y otras no.

    Lo cual nos lleva a otro debate no menos interesante… ¿quién se encarga de todo esto?, otro concepto caduco ¿»La Agencia»? o equipos de especialistas…. en cualquier caso te agradezco que abras el debate, falta nos hacía.

    Un abrazo, Daniel.

    ida. Hace 15 años
  • En i opinion, 100% de acuerdo en que la publicidad, hoy, ha de ser plural y heterogenea, en funcion de la audiencia (o incluso el individuo que recibe esta publicidad, y que podemos conocer muy bien). Lo que se comunica -el producto, la marca, el servicio, …- será el mismo, pero la manera en que se comunica, el tono, la intnesidad o el medio, ha de ser diferente.
    Si la agencia puede convencer a la marca de este importantisimo cambio, se habrá avanzado un monton en la comunicación «postpublicitaria».

    Matias Guerra. Hace 14 años
DoubleYou usa cookies propias y de terceros para analizar el uso de esta web y mostrar nuestra presencia en redes sociales. Clica AQUÍ. para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón “Configurar”.
X
Aceptar cookies Configurar cookies
X

Política de cookies.

De acuerdo con lo que establece la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y el Real Decreto 13/2012, se informa al Usuario que esta Web utiliza cookies. Las cookies son pequeños ficheros de datos que se generan en el dispositivo del Usuario y que nos permiten conocer la siguiente información:

  • La fecha y hora de la última vez que el usuario visitó nuestra Web.
  • La audiencia, parámetros del tráfico y navegación, tiempo de sesión, y/o controlar el progreso y el número de entradas.

De conformidad con la Ley, se entenderá que (i) el Usuario ha dado su consentimiento si modifica la configuración del navegador deshabilitando las restricciones que impiden la entrada de cookies y (ii) que el referido consentimiento no será preciso para la instalación de aquellas cookies que sean estrictamente necesarias para la prestación de un servicio expresamente solicitado por el Usuario.

¿Qué son las Cookies?

Una Cookie es cualquier tipo de archivo o dispositivo que se descarga en el equipo terminal de un usuario con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación.

Con su primera visita a la página web, a través del banner publicado en la misma, le advertimos del uso de cookies, con la posibilidad de rechazar y aceptar las mismas refiriéndole a la anterior tabla de configuración. En dicha tabla tiene la posibilidad de configurar las cookies marcando en la columna de la derecha si desea o no aceptar las cookies a excepción de las cookies obligatorias.

De forma complementaria, DOUBLEYOU ha desarrollado la presente Política de Cookies con la finalidad de ampliar y detallar la información reflejada en la tabla informativa. A continuación le mostramos información complementaria sobre el uso de las cookies, y cómo puede llevar a cabo la gestión de las mismas, de acuerdo a las características de su navegador y del dispositivo utilizado para navegar por la página.

Le recordamos que la presente Política de Cookies se encuentra publicada de manera permanente en la parte inferior de la página web, por si el usuario desea consultarla en futuras visitas.

Por último, aprovechamos para recordarle que en todo caso, el usuario podrá modificar en cualquier momento la configuración de su navegador de acuerdo con sus preferencias.

Tipos de Cookies

Según quién sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir:

  • Cookies propias: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
  • Cookies de terceros: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

Según el plazo de tiempo que permanecen activadas:

  • Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión (p.e. una lista de productos adquiridos).
  • Cookies persistentes: Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

Según su finalidad:

  • Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
  • Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
  • Cookies de análisis: Son aquéllas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
  • Cookies publicitarias: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.
  • Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.
Nombre de la cookie Origen Descripción Configuración
postpublicidad_cookies DoubleYou Indica si el usuario ya ha aceptado previamente las políticas sobre cookies en esta Web. Se trata de una cookie de sesión. Obligatoria
postpublicidad_cookies_ga, postpublicidad_cookies_fb DoubleYou Indica si el usuario ya ha aceptado previamente las políticas sobre las cookies de google y facebook en esta Web. Se trata de una cookie de sesión. Obligatoria
__utma, __utmb, __utmc, __utmt, __utmz Google __utma: Se usa para distinguir usuarios y sesiones. La cookie se crea cuando se ejecuta la biblioteca de JavaScript y no hay ninguna cookie __utma. La cookie se actualiza cada vez que se envían datos a Google Analytics.

__utmb: Se usa para determinar nuevas sesiones o visitas. La cookie se crea cuando se ejecuta la biblioteca de JavaScript y no hay ninguna cookie __utmb. La cookie se actualiza cada vez que se envían datos a Google Analytics.

__utmc: No se usa en ga.js. Se configura para interactuar con urchin.js. Anteriormente, esta cookie actuaba junto con la cookie __utmb para determinar si el usuario estaba en una nueva sesión o visita.

__utmt: Se usa para limitar el porcentaje de solicitudes.

__utmz: Almacena la fuente de tráfico o la campaña que explica cómo ha llegado el usuario al sitio web. La cookie se crea cuando se ejecuta la biblioteca de JavaScript y se actualiza cada vez que se envían datos a Google Analytics.
fr Facebook Se usa para mostrar, medir y mejorar la relevancia de anuncios ofrecidos por Facebook.
<otras> Facebook En el caso de que el usuario haya iniciado sesión en Facebook, éste instala otra variedad de cookies a través de los plugins sociales. Para más información sobre las cookies que instala Facebook, visitar la página de ayuda sobre cookies.

Transferencias de datos.

DOUBLEYOU permite que ciertos terceros utilicen cookies o tecnologías similares en esta página web. Estos terceros incluyen análisis, redes de publicidad y otros proveedores de servicios que nos ayudan a proporcionar, evaluar y mejorar esta página web y nuestros servicios, y a ofrecer publicidad dirigida basada en sus actividades e intereses de navegación.

Para eliminar cookies de su navegador:

Ud. podrá gestionar el uso de cookies a través del navegador instalado en su equipo. En los siguientes enlaces Ud. podrá conocer qué tipo de cookies han sido instaladas, así como el procedimiento para su bloqueo o eliminación de su ordenador. En función del navegador empleado, podrá utilizar alguno de los siguientes links:

Medidas de seguridad

DOUBLEYOU tratará todos los datos bajo la más estricta confidencialidad, aplicando las medidas de seguridad, técnicas y organizativas, que correspondan conforme a la legislación aplicable.

DOUBLEYOU mantiene los niveles de seguridad de protección de datos personales conforme al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que el Usuario facilite a través de la página Web, sin perjuicio de informarle de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

DOUBLEYOU se compromete a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales tratados de acuerdo con la legislación aplicable, así como a conferirles un tratamiento seguro en las cesiones que, en su caso, puedan producirse.

Ejercicio de derechos

El usuario puede ejercer sus derechos mediante solicitud a través de la dirección de correo electrónico protecciondatos@doubleyou.com acompañando en todo caso, una copia de su documento nacional de identidad, pasaporte u otro documento válido que le identifique tal y como se indica en la Política de privacidad

Puede retirar su consentimiento sobre el uso de las cookies en cualquier momento y gestionar el uso de las mismas a través de su navegador tal y como se indica en el anterior apartado.

Si tiene alguna pregunta sobre privacidad, rogamos que se ponga en contacto con nosotros enviando un email a protecciondatos@doubleyou.com.

Reclamación a la Autoridad de Control

Se informa a los interesados de la posibilidad de poner en conocimiento a la Agencia Española de Protección de Datos cualquier incidencia sobre el tratamiento de sus datos. Puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de datos para resolver cualquier duda acerca de los mismos en la dirección http://www.aepd.es o en Calle de Jorge Juan, 6, 28001 Madrid, o a través del teléfono de contacto: 912 66 35 17.