POSTPUBLICIDAD

Reflexiones sobre una nueva cultura publicitaria

Postpublicidad, el libro.
El libro recoge una reflexión global de la situación en que ha quedado la publicidad después de la violenta y maravillosa irrupción de internet y los nuevos medios. Postpublicidad habla del componente yin y yang de la publicidad, y cómo estamos pasando de una cultura de comunicación a otra. De la necesidad de que la publicidad sea contenido comestible, y las formas e ingredientes para dotar de comestibilidad a las piezas de comunicación. De la naturaleza líquida de internet y la licuación del entorno global de medios de comunicación. De la dificultad de las marcas para penetrar en territorios sociales, y la necesidad de que adquieran cortesía social y aprendan a hablar un lenguaje que jamás han hablado: el lenguaje de las personas.
Daniel Solana. Hoja de ruta de vida.
Estudiar Biología. Trabajar a los 20 años en el área de investigación psicofarmacológica de una farmacéutica. Dibujar tiras diarias en el Catalunya Express. Entrar en una agencia como auxiliar de diseño. Dar el salto de diseñador a copy. Trabajar como creativo en una agencia sin sangre: Interalas. Trabajar como director creativo en una agencia con la presión alta: Young & Rubicam Barcelona. Dibujar Creatas y Ejecutas. Fichar como director creativo en Contrapunto Madrid y ocupar la mesa que había dejado Toni Segarra. Intentar escribir una novela basada en la publicidad del futuro. Buscar documentación durante dos años sobre la publicidad del futuro. Vivir en San Francisco en 1995 y descubrir allí la publicidad del futuro. Fundar DoubleYou, para reconvertir la novela en una agencia.
DoubleYou. Agencia de comunicación publicitaria integrada.
DoubleYou es una agencia de comunicación integrada, que se define por poseer una fuerte cultura digital, visión y vocación multidisciplinar y un claro perfil creativo. La agencia, fundada en 1996, posee oficinas en Barcelona y Madrid y trabaja para clientes nacionales e internacionales.
En su palmarés tiene el honor de haber logrado, durante los últimos años, 5 Grandes Premios en 4 distintos festivales, como Cannes, FIAP, El Sol e Imán, y en 4 disciplinas distintas: Publicidad Digital, Marketing Directo,Publicidad Integrada y Medios.
www.doubleyou.com
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El libro sólido

Versión en papel del libro Postpublicidad. 1ª edición, mayo 2010.

Tapa dura, idioma castellano, 300 páginas. PVP 28 €.

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El libro líquido

Versión digital y resumida del libro Postpublicidad. Edición 1.0.

Formato PDF, idioma castellano, 52 páginas. Sin coste.

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El libro gaseoso

Hablando de: el medio rey

Internet puede estar en cuarta o tercera posición en el ranking de medios, según el volumen de publicidad que venden los soportes publicitarios, o incluso en primera, como ya sucede en Reino Unido, pero eso no significa que no sea desde hace tiempo el canal más relevante en la vida de las personas. Según la EIAA, hoy los españoles dedicamos más tiempo a navegar por internet que a ver la televisión. Puede ir en contra de los intereses de las agencias tradicionales, cuya supervivencia depende exclusivamente de la inversión publicitaria en los medios clásicos, pero hoy podemos considerar que internet ya es el medio rey. No lo dicen las agencias, lo dice la gente.

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  • Hola
    Los españoles??? como es posible que se hagan afirmaciones tan parciales y tendenciosas.
    Si la penetración del medio está en el entorno del 60% en internet, y del 90% en TV, como es posible que “los españoles” utilicen más Internet que TV. Para eso primero “los españoles” deberían utilizar internet en la misma medida que utilizan la TV, no te parece??? Me parece fatal que se hable a medias de las cosas, si quieres dar valor al medio me parece fenomenal, es un medio en pleno auge, pero no se lo quites a los demas diciendo cosas que nos son ciertas, o mejor dicho callando cosas. Será que “los esp@añoles” a los que se refiere son los que tienen internet, y estos son los que consumen algo más este medio que la TV.
    Si queremos hacer las cosas bien hay que empezar por decir toda la verdad, no la verdad a medias, ni la que nos interesa, la verdad en toda su magnitud. Yo se que el pastel grande está en la TV, pero no hay que robarselo, hay que ganarselo…
    Gracias
    Miguel

    Miguel. Hace 7 años
  • Estimado Miguel,
    cierto es que la tv es muy importante y que no debemos renunciar a ella, pero internet, sin duda, y como muy bien dice Solana, es el medio rey. Como estudiante de publicidad, reniego a la edad de oro de los años 60 que tan fielmente se refleja en la más que recomendable serie Mad Men. Renuncio a las agencias o los métodos clásicos y predecibles. Renuncio a esperar que el público me busque. Prefiero no solo dirigirme a él, como pasa en la televisión, sino interactuar con él y guiarlo. Oír lo que quiere y saber lo que opina. Pienso en 2.0, bueno, casi casi en 3.0 (irónicamente). El consumidor actual está en la red. Las compras online aumentan día tras día y esto es una obviedad. Por tanto, centremos nuestra presencia en la red, ese lugar que aún nos da tanto miedo.

    Pd: brillante libro.

    Irene. Hace 7 años